La importancia del feminismo en las empresas.

El miedo a este movimiento es una barrera importante para el progreso de la equidad de género en las empresas, algunas de sus causas se originan de:

  • Confusiones sobre el significado del feminismo: Teniendo una comprensión errónea del feminismo, creyendo que es un movimiento que busca la supremacía femenina.
  • Miedo al cambio: El feminismo a menudo exige cambios en las estructuras y las prácticas existentes, lo que puede generar resistencia.
  • Prejuicios: Algunas personas pueden tener prejuicios contra las mujeres, lo que puede llevarles a temer el cambio que el feminismo podría traer.

Así que te cuento por qué es importante informarse y perderle el miedo a este movimiento; en mi experiencia, aquellas empresas que se resisten a integrar y promover prácticas de manera transversal, están destinadas  a repetir patrones de desigualdad y perder oportunidades de desarrollo.

Y como bonus: contar con líderes que promuevan este tipo de prácticas permite que las empresas mantengan una imagen corporativa positiva y que sean percibidas como empresas responsables y comprometidas con la igualdad de género.

Sobre la autora:

Elia Paulina González

Elia Paulina González

Referencias:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *